• También tenemos propuestas específicas para respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), pues los estragos de la crisis sanitaria han repercutido en el empleo y con ello en la economía del país: Karen Castrejón.

El Partido Verde Ecologista de México señaló que la pérdida de empleos y de diversas actividades comerciales sigue siendo uno de los principales problemas en el país derivado de la pandemia por Covid-19, que ocasionó que la población económicamente activa disminuyera.

La dirigente nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujillo, dijo que la crisis sanitaria y económica por el nuevo coronavirus provocó que muchas empresas y negocios cerraran, ocasionando la pérdida de empleos y la falta de oportunidades laborales.

Comentó que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el trimestre octubre-diciembre de 2020, se reflejó una disminución de la población económicamente activa de 1.7 millones de personas, al pasar de 57.6 millones a 55.9 millones.

“Para enfrentar esta situación en el Partido Verde impulsamos la creación de un Seguro de Desempleo que garantice el pago de al menos un salario mensual para quienes han perdido su trabajo y hayan cotizado por lo menos 12 meses antes de la pérdida del empleo, a instituciones como al ISSSTE o al IMSS”, expresó.

Asimismo, dijo que entre sus propuestas está el aplicar medidas fiscales y de créditos directos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), pues la crisis sanitaria afectó directamente la generación de nuevos empleos y con ello su mantenimiento.

“En el Partido Verde estamos trabajando para darle una solución definitiva a esta situación con propuestas específicas que ayuden a los ciudadanos a adquirir productos básicos para cubrir sus necesidades básicas para ellos y sus familias ante la falta de oportunidades laborales”, afirmó la líder ecologista.